Ihre Browserversion ist veraltet. Wir empfehlen, Ihren Browser auf die neueste Version zu aktualisieren.

Origen

La oveja Jacob es una antigua raza ovina y se llama Jacob que salió de las ovejas de Labán (el primer libro de Moisés, capítulo 30, versículo 32). Algunos dicen que ya existían ovejas parecidas en China y Persia 2000 años AC.
Pinturas en la Inglaterra de finales del siglo 18 ya muestran ovejas jacob de hoy, y las fotos de 1900 también.
En una corespondecia, un rebaño de ovejas Jacob es mencionado.
En 1969, la asociación de ovejas Jacobs es creada que ahora cuenta unos 750 miembros.
En Alemania, hubo 24 registrados a finales de 2005 con cerca de 240 ovejas y 40 cabras de cría studbooks.
En 1996, la Asociación de Criadores de Ovejas Jacob se fundó en la Alemania que se reúne anualmente para intercambiar información y en 2006 emprendió un viaje de estudios a la Inglaterra.
Las ovejas jacob son impresionantes sobre todo por su aspecto físico: los cuernos, la piel manchada. Las ovejas y los machos tienen dos o cuatro cuernos, en casos excepcionales hasta seis, que son mucho más distintivos en las cabras, lo que les da un aspecto imponente.
Poco después del nacimiento, se puede ver si se trataba de un cordero con dos o cuatro cuernos.
Si los cuernos del cordero son todavía muy suaves y frágiles, volverán más estable con la edad de los animales. Durante los combates entre machos, un cuerno puede ser perdido.
El pelaje es blanco con manchas de color marrón o negro, en casos raros, con un color dominante que se describe en Inglés púrpura. La lana es muy adecuada para la hilatura. Además, el teñido y fieltros de lana es adecuada. Los machos se han desarrollado completamente después de dos o tres años. El calor de las ovejas de Jacob es estacional, y el registro inicial es posible, con siete o nueve meses. Para el desarrollo de los animales, es mejor si se admiten más tarde.
Mientras que el parto primero por lo general trae un cordero solo, gemelos y trillizos no son extraordinarios después.
Las ovejas tienen un fuerte instinto maternal. Ovejas jacob son una raza frugal y robusta. Si la tierra es pesada, la obesidad y llegan a un peso que no es deseable para las ovejas. Tienen una carne tierna y muy sabrosa.